Inteligencia Emocional


Desvelar el “vínculo” entre las emociones y la mente y cómo interactúan, es imprescindible para conocer el funcionamiento del ser humano, que se ha identificado con él.



En el desafío constante de ir más allá de lo conocido, la naturaleza evolutiva en el ser humano ha establecido una alianza entre las emociones y el pensamiento inteligente. El mundo emocional se ha puesto al servicio de la mente y la mente sirve a las emociones.Es necesario desvelar ese "vínculo" entre las emociones y la mente, pero no para reforzarlo (en el sentido de aprender a funcionar en él solamente), sino para salir de él y descubrir nuevos espacios de funcionamiento y de mayor libertad.Si solo se trata de ajustar el mundo emocional al modelo mental, los resultados son efímeros porque dependen del propio modelo y sus referencias cambiantes como la cultura empresarial, cultura social, etc.TTi acomete la IE teniendo en cuenta el vínculo entre el mundo emocional y el modelo mental. Desvela el constante esfuerzo por ajustarnos a las exigencias de este vínculo. Ayudamos además de a funcionar en él, a salirnos de él y tomar las riendas que nos llevan a espacios donde es posible evolucionar y aceptar modelos nuevos y singulares.CUESTIONARSE el modelo y no solo ADAPTARSE a él correctamente, es el fundamento del trabajo de TTi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blog Tecnología para la Transformación Interior by Rosana Agudo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.